VAMOS DE PASEO

VAMOS DE PASEO

MI PRIMER PASEO

Es importante que nuestro bebé salga de paseo, si os es posible, un ratito todos los días. Elegir siempre las horas más adecuadas para ello. Si es verano y hace mucho calor, es conveniente hacerlo a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde. Evitar siempre las horas más calurosas. No es bueno para él ni para vosotras/os.

En la época de invierno, suele ser al contrario que en la época de verano. Hay que salir en las horas de más calorcito, que suelen ser en la franja del mediodía.

Nosotros/as tendemos siempre a abrigar en exceso a nuestro bebé, nos da mucho miedo que pasen frio.

Está bien abrigarlo, pero sin exceso. En las tiendas encontrareis prendas adecuadas para cada temporada. Si el bebé tiene demasiadas capas, puede sudar en algún momento y ese sudor se le puede quedar frio en el cuerpo y no queremos que eso pase.

Para saber si os habéis pasado un poquito con el abrigo, lo que podéis hacer es: una vez pasados unos 10 minutos del paseo, con cuidado, abrirle el abriguito y meterle la mano por dentro para llegar a su piel, si está calentito, pero no está sudando, está bien; si veis que está sudando un poco, es que os habéis pasado de ropa.                            

                 

Poco a poco lograreis gestionar la cantidad de ropa que le tenéis que poner para que el paseo le sea cómodo y agradable.

Cuando esté lloviendo, también podéis animaros a salir un ratito, existen capotas para los cochecitos que lo taparan por completo y el bebé no se mojará.

Cuando estéis en casa, intentar que no tenga tampoco un exceso de ropa en invierno, como os he comentado antes, no es bueno que suden, procurar que su ropita sea cómoda para que tenga una buena movilidad de sus bracitos y sus piernas.

En la época de más calor, su ropa debería ser transpirable y tampoco es bueno que sude. Lo más importante en esta época es que no se deshidraten. Hablar con el médico para que os recomiende la mejor forma de que vuestro bebé esté siempre bien hidratado.

Disfrutar de estos momentos de tranquilidad en la calle y que vuestro bebé empiece a tener experiencias y contactos con el mundo. Les va a proporcionar mucha satisfacción y alegría.

 

 

 

DONDE CADA DETALLE CUENTA. JUNTOS EN CADA PASO

Back to blog

Leave a comment