¿CÓMO ES VUESTRO BEBÉ?

¿CÓMO ES VUESTRO BEBÉ?

En una serie de blogs voy a tratar de ayudaros un poco a gestionar diversas situaciones a las que vais a tener que hacer frente.

MI BEBÉ NO DUERME CASI…….

Esta situación puede ser desesperante por muchas razones: en primer lugar, si el bebé no descansa lo suficiente estará todo el día nervioso y ansioso; y, en segundo lugar, vosotras/os, también estaréis agobiadas/os y cansadas/os, por lo tanto, la consecuencia de todo esto en un caos diario.

Lo primero es descartar que no le pasa nada importante, os aconsejo que habléis con vuestra/o pediatra y le contéis lo que ocurre.
Una vez que ya sabéis que no tiene nada físico tendréis que buscar la manera de que descanse.

Es bueno seguir una rutina a la hora de dormir. Un baño calentito, darle la última toma en su lugar de descanso. Procurar no estimularle por la noche para que todo sea muy relajado. La luz que sea muy tenue, y si queréis podéis hablarle bajito e incluso cantarle una nana mientras que lo mecéis un poco en brazos. El bebé recién nacido está acostumbrado a los movimientos en vuestra tripita y esto les puede relajar bastante.

Es normal que se despierte durante la noche porque tiene hambre. Procurar que todo este proceso durante la noche sea lo más relajante posible. No juguéis con él, aprovechad las tomas del día para hacerlo.

Cuando termine su toma, aseguraros que ha expulsado los gasecitos para que eso no les moleste y volverle a meter en su cuna lo antes posible, para que no se desvele. Podéis acariciarle la tripita o la frente suavemente para que termine de relajarse.

Intentad que vuestro bebé, poco a poco, vaya diferenciando el día de la noche. Durante el día podéis jugar un poco con él, y es bueno que se vaya acostumbrando con los ruidos habituales de vuestra casa.

Dormir a vuestro bebé en brazos, muchas veces, os puede funcionar, y, después, dejarlo en su cuna una vez dormido. Pero no es una solución a largo plazo, puesto que esto puede acabar siendo una costumbre para él y no querrá nunca hacerlo solo. Intentad poco a poco que se vaya acostumbrando a dormirse en su cunita.

Cuando estéis cansados y os estéis empezando a desesperar, es bueno que deleguéis en otra persona para poder descansar vosotras/os. Debéis tener en cuenta que, si estáis nerviosas/os, este estado se lo podéis transmitir a vuestro bebé y será peor.

MI BEBÉ NO COME CASI…….

En nuestro próximo blog os daré consejos para estos casos.

 

¡¡NO DESESPERÉIS QUE TODO PASARÁ!!   

¡¡ÁNIMO!!

 

 

DONDE CADA DETALLE CUENTA. JUNTOS EN CADA PASO

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario