Consejos Prácticos para los Últimos Meses de Embarazo
En esta última etapa del embarazo, tu estado anímico puede no ser el más idóneo. Tus piernas están hinchadas, sobre todo, tus tobillos. Puede que te hayan salido estrías, te fatigas más a menudo. Tienes ganas de orinar muchas veces, e incluso puedes tener pequeñas pérdidas. Todas estas situaciones, y seguro, que alguna más, son completamente normales.
No te desesperes por todos estos cambios, son situaciones que tendrás que asumir. Lo más importante es cómo te lo tomes tú. La alegría y la emoción de tener dentro de ti una nueva vida, te tiene que compensar por todo lo que estás pasando.
Te voy a dar algunos consejos que te pueden ayudar a minimizar alguna de estas situaciones.
Consejos para Aliviar las Molestias en los Últimos Meses de Embarazo
- Hacer un poco de ejercicio: Hacer ejercicio ligero, como dar pequeños paseos todos los días, puede ayudarte a reducir la retención de líquidos
- Eleva tus piernas: Coloca tus piernas un poco más altas que el resto de tu cuerpo, apoyándolas en un cojín gordito debería bastar para reducir un poco las molestias por la hinchazón de tus piernas.
- Trata las estrías: Para las posibles estrías que te puedan salir, existen cremas en las farmacias específicas para eso, que te pueden ayudar un poco.
- Hidratación: Es muy bueno ponerte todos los días crema corporal, sobre todo en la zona de la tripita y en los senos, ya que son esas zonas en donde más se está estirando vuestra piel. El hecho de que estén hidratadas ayudará.
- Descanso: A la hora de dormir, es muy cómodo colocarte un cojín entre las piernas. Tu barriguita te impide juntar las piernas y si colocas algo entre ellas que sea gordo, pero blando, te ayudará a relajarte más.
- Insomnio: A veces puedes tener algo de insomnio. Puede ayudarte darte un baño relajante por la noche. También, si te gustan y puedes tomarlos, una infusión de tila, azahar o melisa también ayuda.
- Cambios de ánimo: Tus cambios de ánimo estarán a la orden del día. Los que te rodean y tú misma deben y debes tener un poco de paciencia. Esto es por tus hormonas, ahora están de fiesta dentro de tu cuerpo. A veces estarás triste y todo te puede hacer llorar, como que te sientes muy enérgica y con ganas de hacer de todo. Todo este proceso es completamente normal y no le debes dar más importancia de la que es.
- Controla tu apetito: Si tienes un apetito voraz, procura controlarte un poco. No es bueno aumentar mucho de peso. Cuanto más aumentes, más se te hincharán los pies y más te fatigarás. Ten a mano snacks saludables que te sacien un poco. También la fruta puede venir bien. Habla con tu médico para ver qué es lo que mejor te viene a ti.
- Antojos: Los míticos antojos puedes tenerlos, pero trata de gestionarlos de la mejor forma posible.
Espero que todos estos consejos hagan que te sientas un poco mejor. Lo más importante es que sepas que no estás sola y que todo esto pasará.
DONDE CADA DETALLE CUENTA. JUNTOS EN CADA PASO