LA DIVERSIÓN

LA DIVERSIÓN

Continuamos con nuestros consejos prácticos en nuestro blog. Desde Anezy Home queremos estar con vosotros/as ayudando a que esta etapa que, siendo muy emocionante, también, a veces, os puede parecer complicada en algunas situaciones.


En esta ocasión hablaremos un poco de cómo podéis actuar con vuestro bebé en los ratos que él esté despierto. Tenéis que respetar en la medida de lo posible sus horas de sueño.

Es fundamental para él ese descanso y en esos ratos también es importante que lo dediquéis para descansar o para cualquier cosa que queráis hacer vosotras/os. Es recomendable que os dediquéis tiempo, aunque sea poquito.
Sabemos que es muy tentador, sobre todo cuando vienen visitas, cogerlo en brazos y jugar un poco con él para que lo conozcan, pero no es muy bueno romperles su rutina.


En los periodos que estén despiertos podéis interactuar con él con juegos suaves, como la estimulación con juegos con sonido, o luces. También viene muy bien juguetes adaptados para ellos, para que empiecen a sostenerlos en sus manitas. Los juegos de sonido a edades tempranas son muy buenos, sobre todo para detectar si tienen algún problema de oídos. Para ello podéis hacerle una prueba muy sencilla, cuando el bebé esté mirando hacia la izquierda, hacerle, sin que os vea, un sonido en el oído derecho, si no tiene ningún problema de audición girara la cabeza hacia el sonido automáticamente. Hacer lo mismo al lado contrario para probar con ambos oídos.  Toda estimulación será positiva, tanto auditiva, de visión y de psicomotricidad.

Debéis evitar los estímulos fuertes, como moverlos mucho, lanzarlos hacia arriba ya que esto puede provocar una sobre excitación en vuestro bebé y luego será más complicado conseguir que se relaje para dormir.


La música también es muy buena para ellos, dependiendo del momento, si es para dormir y relajarle, debéis ponerles música suave y si es para jugar puede ser más rítmica. Evitar música muy alta y estridente, puede ponerles más nerviosos.
La comunicación con vuestro bebé es muy positiva, hablarle, cantarle para estimular sus capacidades cognitivas. Todo ello va a desarrollar una complicidad entre vosotros muy especial.


Y como siempre os digo, tener paciencia, todo es nuevo para ambos.

 

 

 

DONDE CADA DETALLE CUENTA. JUNTOS EN CADA PASO

Regresar al blog

Deja un comentario